Main logo

Aseguran 7 vehículos y más de 17 mil litros de huachicol en Hidalgo

En 10 días, elementos de seguridad nacional decomisaron 17 mil 160 litros de combustible robado en cuatro municipios hidalguenses

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un camión con un tanque cisterna, un tractocamión y cinco camionetas fueron asegurados junto con 17 mil 160 litros de hidrocarburo en Atotonilco de Tula, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tepeapulco, según la información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como parte de las acciones para combatir el robo de hidrocarburos, a partir del 11 de enero de 2021, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos (Pemex), localizaron e inhabilitaron 14 tomas clandestinas en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

En los reconocimientos terrestres también recuperaron 116 mil 260 litros de hidrocarburo, que habían sido sustraídos ilegalmente, de los cuales 17 mil 160 litros fueron asegurados en cuatro municipios hidalguenses.

Lee más en LSR Hidalgo: Durante confinamiento, abusos sexuales se dispararon en Hidalgo

El primer hallazgo se registró en Atotonilco de Tula, donde los agentes encontraron un camión abandonado con un tanque cisterna con capacidad de 4 mil litros; y lograron recuperar 3 mil 600 litros de gasolina.

Cinco camionetas y 10 contenedores, con capacidad de mil litros cada uno, fueron localizados en el poblado de Benito Juárez, San Agustín Tlaxiaca; dichos bidones contenían mil 600 litros de huachicol.

Asimismo, cuatro recipientes, con capacidad de 200 litros cada uno, fueron asegurados en la localidad El Mercillero, Singuilucan. En total, los elementos de seguridad nacional y de Pemex recuperaron 380 litros de combustible.

Finalmente, en la colonia Francisco I. Madero, en Tepeapulco, fueron asegurados: un tractocamión, un tanque con capacidad de 10 mil 500 litros con hidrocarburo y seis contenedores con capacidad de 200 litros cada uno. En dicho lugar se decomisaron 11 mil 580 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

 

 

 

emh