Main logo

Aseguran 60 mil litros de hidrocarburo en bodega sobre la Pachuca-Sahagún

Un inmueble, una camioneta con placas del Estado de México, un tractocamión, dos autotanques y 60 mil litros de combustible fueron asegurados en La Reforma

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo catearon un rancho sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, donde decomisaron dos autotanques con aproximadamente 60 mil litros de presunto hidrocarburo.

Tras una denuncia por elementos de la Guardia Nacional, el Ministerio Público federal en Hidalgo obtuvo autorización para llevar a cabo una técnica de cateo, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo en un predio de Mineral de la Reforma; la orden fue emitida por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio.

La diligencia ministerial se cumplimentó en una bodega ubicada en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de la colonia Rancho La Cadena, en La Reforma.

Lee más en LSR Hidalgo: Nestora Salgado y El Mijis visitan a Cipriano en el Cereso de Pachuca

Al lugar ingresaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Institución, a cargo del Ministerio Público Federal (MPF), quienes aseguraron una camioneta con placas del Estado de México.

Así como un tractocamión acoplado a un autotanque con capacidad de 30 mil 500 litros, un autotanque de capacidad de 29 mil litros, en los que almacenaban aproximadamente 60 mil litros de, al parecer de hidrocarburo.

De uno de los autotanques, salía una manguera que se dirigía hacía un túnel, el cual conectaba hasta la toma clandestina que se encontraba en la calle, por lo que tuvieron que realizar maniobras con una retroexcavadora para poder clausurar la toma clandestina, misma que quedó inhabilitada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En dichas acciones también participaron agentes de la Guardia Nacional y Sedena, quienes dieron seguridad perimetral.

Lo anterior, se realizó a partir de una denuncia interpuesta por elementos de la Guardia Nacional, en la que refirieron que al pasar por un inmueble se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo y fuera del mismo encontraron una excavación de aproximadamente tres metros de profundidad, donde se observaban tubos y llaves de paso conectados al ducto.

Fotografías: especiales



emh