Main logo

Aseguran 590 mil litros de huachicol en Tulantepec

En una comunidad de Santiago Tulantepec, elementos de seguridad nacional aseguraron 590 mil litros de hidrocarburo

Escrito en HIDALGO el

SANTIAGO TULANTEPEC.- Elementos de seguridad nacional decomisaron 590 mil litros de hidrocarburo robado en Santiago Tulantepec, en la entidad también se inhabilitaron tomas clandestinas, informó  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Del 27 de enero al 22 de febrero del presente año, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex implementaron recorridos para detectar acciones relacionadas con el robo de combustible en el país.

Los agentes descubrieron un depósito ubicado en el poblado Las Lajas, en Santiago Tulantepec, donde se recuperaron aproximadamente 590 mil litros de gasolina.

Lee más en LSR Hidalgo: Sigue alerta roja en 33 municipios de Hidalgo

El inmueble está bajo resguardo de la FGR y el combustible fue trasladado con el apoyo de una Unidad de Presión y Vacío, para su almacenamiento en una Estación de Rebombeo ubicada en Huauchinango, Puebla, con el objeto de llevar a cabo el análisis, cuantificación y descarga correspondiente.

La dependencia federal agregó que, durante el periodo referido, se localizaron e inhabilitaron 22 tomas clandestinas en los estados de Chiapas, México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora y Tabasco. Pero no se detalló el número de perforaciones en cada entidad.

Cabe mencionar que solo se aseguró huachicol en Hidalgo y en Tabasco, donde hallaron una toma clandestina no hermética de la cual emanaba hidrocarburo en forma de fuente con una altura aproximada de tres metros en el municipio de Cárdenas.

Ante dicha situación, personal del Sector Ductos de Pemex inhabilitó citada toma clandestina y recuperaron aproximadamente 120 mil litros de combustible contaminado. Por lo que en total decomisaron 710 mil litros de hidrocarburo.

 

 

emh