Main logo

Aseguran 5 vehículo con huachicol y detectan tomas clandestinas en el Mezquital

Los hechos relacionados con el robo de hidrocarburo fueron detectados en Ajacuba y Atitalaquia

Escrito en HIDALGO el

AJACUBA.- Elementos de Seguridad Pública y de Petróleos Mexicanos (Pemex) atendieron dos reportes relacionados con el robo de hidrocarburo en el Valle del Mezquital, donde fueron aseguradas camionetas con huachicol y dos tomas clandestinas.

De acuerdo con informe, los agentes realizaron un operativo coordinado la madrugada de este martes, por el cual lograron un aseguramiento de cinco camionetas cargadas con contendores con combustible.

El hallazgo fue en la localidad de Vicente Guerrero, Ajacuba, donde los vehículos estaban ocultos entre las milpas, algunos de los cuales contaban con reporte de robo, además fue localizada la toma clandestina en uno de los ductos de Pemex.

Lee más en LSR Hidalgo: Conoce sedes y fechas de vacunación en La Reforma para 18 a 29 años de edad

TOMA EN ATITALAQUIA

Asimismo, la mañana de este martes se reportó un derrame en una toma clandestina ubicada en la colonia San Miguelito, en los límites de Tlaxcopan con Atitalaquia.

La toma clandestina se encontraba cerca de la carretera Arco Norte y tenía conectada una manguera de más de un kilómetro de largo. La fuga fue reportada como controlada.

70 TINACOS CON HUACHICOL EN CUAUTEPEC

Cabe mencionar que ayer fueron localizados alrededor de 70 tinacos escondidos en un cerro de la población de Guadalupe Victoria, una comunidad de Cuautepec de Hinojosa identificada como punto rojo en el robo de gasolina.

Tras una revisión, los agentes detectaron que los tambos de 200 litros cada uno tenían distintas cantidades combustible de presunta procedencia ilícita.

No se reportaron personas detenidas, por el hidrocarburo y materiales quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.



emh