Main logo

Aseguran 5 pipas y 3 tomas clandestinas de Gas LP en Tepeji del Río

Por el robo de hidrocarburo no hubo personas detenidas, pese a que las pipas estaban conectadas al ducto de Pemex

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- Durante un operativo, elementos de seguridad decomisaron cinco pipas y tres tomas clandestinas de gas LP en Tepeji del Río, pero no hubo personas detenidas.

De acuerdo con el reporte, elementos de la Guardia Nacional, Policía municipal y seguridad física de Pemex implementaron un recorrido de vigilancia sobre el camino que conduce al relleno sanitario en la colonia San Mateo, el viernes por la mañana.

En el lugar encontraron tres pipas conectadas cada una a una toma clandestina al gasoducto Cactus-Guadalajara a la altura del kilómetro 75+500, mientras que otras dos unidades estaban formadas en espera de ser llenadas.

Por estos hechos ninguna persona fue detenida, solo se dio el aseguramiento de las unidades, con capacidad de 12, 8, 11, 15 y 5 mil litros.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Aumenta el precio del gas! Esto costará en Hidalgo

La zona fue acordonada por elementos de las distintas corporaciones, mientras que personal de ductos realizaba la reparación del gasoducto perforado.

Las cinco pipas fueron puestas a disposición de la Fiscalía general de la República (FGR) para el inicio de una carpeta de investigación por el robo de hidrocarburo.

 

 

 

 

emh