Main logo

Aseguran 4 pipas de gas en toma clandestina en Tepeji

Las pipas fueron aseguradas y trasladadas al corralón de Grúas Mera, ya que personal de la Fiscalía no acudió al lugar del hallazgo

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional aseguraron cuatro pipas de gas, una de ellas estaba conectada a una toma clandestina, por lo que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en Tula.

Los agentes implementaron un operativo conjunto, cuando en las primeras horas de la madrugada del sábado localizaron cuatro pipas rumbo al Camino Real, hacia San Mateo 2a. Sección, con dirección al basurero municipal.

Uno de los vehículos de carga aún estaba conectado a la toma de gas LP, por lo que acudieron elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para desconectar la pipa.

Por otro lado, el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) no llegó al lugar, toda vez que se encontró una unidad en plena actividad "huachicolera".

Por lo anterior, las pipas fueron aseguradas y trasladadas al corralón de Grúas Mera, en San Juan Otlaxpan, para después trasladarlas a las instalaciones de la Fiscalía en Tula de Allende.

Las unidades son:

Un vehículo Freigjtliner blanco, con placas de circulación HA-2433-E, con razón social Gas y Servicio S. A. de C.V, con dirección en Avenida San José, No. 55, en Colonia Lázaro Cárdenas, Tlalnepantla, Estado de México, con capacidad de agua 12 mil 500 litros.

Lee más en LSR Hidalgo: Sedena y GN intervienen con operativos tras ataque armado en Ixmiquilpan

El segundo vehículo es una pipa Internacional blanco con placas de circulación LF-29-118 con razón social "Gas América S.A DE C.V., dirección Vïa Morelos, #332, Santa Clara Caoatitla, Ecatepec, Estado de México.

El tercer vehículo asegurado fue un Freightliner negro, con placas de circulación 064BU2, con razón social en la pipa "TRANSPORTADORA TOMSA", con capacidad de 38 mil litros.

Finalmente, la cuarta unidad fue una pipa Kenworth blanco con placas de circulación 83AG2Y, con la leyenda LOSAL, LOGISTICA DE ENERGETICOS, capacidad de 48 mil 400 litros, con placa en la pipa 33UC3D.

 

 

emh