Main logo

Aseguran 300 kilos de productos caducos en tiendas de Tulancingo

Alrededor de 300 kilos de cárnicos y lácteos con irregularidades en la fecha de caducidad fueron asegurados en tiendas de Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- En el último operativo para preservar la salud de los consumidores, autoridades de sanidad local decomisaron 300 kilogramos de productos con irregularidades en la fecha de caducidad en establecimientos; en total han asegurado 900 kilogramos de mercancía caduca.

La Dirección de Sanidad de Tulancingo de Bravo informó que cárnicos y lácteos con caducidad borrada fueron parte de 300 kilogramos de comestibles que decomisados y destruidos en el último dispositivo.

Las primeras revisiones de estos operativos se realizaron en tiendas de menudeo, pero ahora se recorren espacios mayoristas, ya que estos lugares fueron reportados expendiendo productos con caducidad vencida, informó el titular de la dependencia local, Salvador Morales Vera.

A través de cinco operativos implementados, suman 900 kilogramos de producto caduco que ha sido retirado del mercado y destruido.

Lee más en LSR Hidalgo: En Hidalgo, 19 casos de violación a derechos humanos sin reparación

En cuando a cárnicos y lácteos, lo que más se comercializa con fecha vencida son: salchichas, jamón, pierna española, así como, cremas, yogurt, quesos, entre otros.

Las tiendas ubicadas en la calle 21 de Marzo -esquina con bulevar Emiliano Zapata y entre las calles Morelos y la Quinta Cabrera- fueron sancionadas por incurrir en esta práctica.

Asimismo, el funcionario local destacó que diciembre se distingue por un alto consumo de bebidas, carnes frías y otros productos para la elaboración de cenas, sin embargo, debe revisarse que esa mercancía no sobrepase la fecha límite de consumo.

En ocasión de la temporada, también se contemplarán revisiones a vinaterías y licorerías para prevenir que comercialicen producto adulterado, ya que su consumo puede producir ceguera y otros efectos irreversibles e incluso la pérdida de la vida.

Agregó que también pondrán especial atención a expendios de pan, el cual se ofrece a un precio menor al comercial pero cuya caducidad ya venció.

Finalmente, la Dirección de Sanidad pidió a la ciudadanía que sea cuidadosa al momento de comprar o consumir productos, en especial verificar que las fechas de caducidad sean visibles y que no presenten muestras de alteración o que hayan sido eliminadas de envolturas y empaques.

Y en caso de detectar el expendio de productos caducos, la población podrá reportarlo en el teléfono 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

 

 

 

emh