Main logo

Aseguran 30 mil litros de huachicol en cuatro días en Hidalgo

En Cuautepec de Hinojosa y Ajacuba, elementos de seguridad detectaron seis tomas clandestinas y casi 30 mil litros de huachicol

Escrito en HIDALGO el

CUAUTEPEC/AJACUBA.- En acciones para combatir el robo de hidrocarburos, agentes de seguridad aseguraron 29 mil 550 litros de huachicol en Hidalgo entre el 12 y 16 de agosto, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En los aseguramientos participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex.

El primer suceso se registró en la colonia Cuauhtémoc, Ajacuba, donde localizaron una toma clandestina no hermética con una derivación estimada de cinco metros y dos vehículos abandonados con reporte de robo.

Lee más en LSR Hidalgo: En operativo en Cuautepec, aseguran 7 vehículos para huachicoleo

En el interior de los vehículos hallaron seis contenedores con capacidad de mil litros cada uno y aseguraron un aproximado de 4 mil 150 litros de hidrocarburos.

La segunda toma fue localizada en Cuautepec de Hinojosa, esta era hermética con una derivación de mil metros que cruzaba por una zona de sembradíos y se introducía a un inmueble, en cuyo interior se aprecian varios bidones con capacidad una capacidad aproximada de 200 litros cada uno.

En Santa Elena Paliseca, Cuautepec, aseguraron cuatro tomas clandestinas, seis vehículos de carga utilizados para el transporte ilícito de combustible -dos de ellos con reporte de robo-, una camioneta de lujo con blindaje -sin reporte de robo- y 65 contenedores con un total de 3 mil 200 litros de hidrocarburo.

En Alhuajoyucan, Cuautepec, aseguraron 111 contenedores con un aproximado de 22 mil 200 litros de hidrocarburo, esto al cumplimentarse una orden de cateo en un inmueble, además, localizaron 34 recipientes vacíos de 200 litros y dos vehículos sin reporte de robo.

Lo asegurado por los agentes de seguridad fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de Pemex.




emh