Main logo

Aseguran 3 mil 500 litros de huachicol y dos vehículos en Chapantongo

La madrugada de este domingo, elementos de seguridad decomisaron 3 mil 500 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita

Escrito en HIDALGO el

CHAPANTONGO.- Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Chapantongo aseguraron dos unidades vehiculares en las que trasladaban 3 mil 500 litros de hidrocarburo de presunta procedencia ilícita en una comunidad del mencionado municipio. El combustible y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

De acuerdo con el reporte, la madrugada de este domingo personal de seguridad federal y local realizó un operativo conjunto en contra de los delitos relacionados con el robo de hidrocarburo en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por Chapantongo.

Los agentes detectaron dos unidades vehiculares con movimientos sospechosos en la comunidad de San Bartolo Ozocalpan, por lo que acudieron al lugar y localizaron dos camionetas abandonadas cargadas con varios contenedores.

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan a 4 personas; hallan a adulto mayor sin vida en Tizayuca

Tras una revisión, los elementos de seguridad hallaron combustible de presunta procedencia ilícita dentro de los contenedores, por lo que aseguraron alrededor de 3 mil 500 litros de huachicol, los contenedores, una camioneta de tres y media toneladas, así como un vehículo tipo pick up.

Lo asegurado por policías y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), informó la dirección de Seguridad Pública local.

 

 

 

emh