Main logo

Aseguran 2 mil 500 litros de hidrocarburo robado en Chapantongo

Dos camionetas con placas del Estado de México y 2 mil 500 litros de huachicol tras un cateo en un inmueble de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

CHAPANTONGO.- Tras cateo en un inmueble de Chapantongo, la Fiscalía General de la República (FGR) decomisó más de 2 mil litros de hidrocarburo sustraído de manera ilícita.

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal denunciaron el hecho constitutivo de delito, en el cual informaron que fuera de un domicilio se percibía un fuerte olor a hidrocarburo.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y se practicaron las investigaciones pertinentes por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) para confirmar la denuncia; posteriormente, solicitó la orden de cateo, que fue autorizada.

Derivado de lo anterior, el Fiscal Federal en compañía de elementos de FGR ingresó al inmueble ubicado en la localidad de San Bartolo Ozocalpan, en Chapantongo, Hidalgo, donde se aseguraron dos camionetas con placas del Estado de México y 33 garrafones que contenían aproximadamente dos mil 500 litros de hidrocarburo.

Lee más en LSR Hidalgo: Detectan variantes Delta y Mu en un mismo paciente en Hidalgo; caso inédito

Esta acción se realizó en coordinación con elementos de Protección Civil, Policía Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes apoyaron y brindaron seguridad perimetral.

El hidrocarburo y bienes asegurados quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración y perfeccionamiento de la carpeta de investigación correspondiente.




emh