Main logo

Asegura Yunes más años de prisión a Duarte

Yunes informó que en Veracruz aún le esperan dos órdenes de aprehensión a Duarte por peculado y otra más que está en proceso por desaparición forzada

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que con la sentencia de nueve años a Javier Duarte nadie puede estar satisfecho, pues no alcanza a compensar el daño que hizo al pueblo veracruzano.

Puedes leer: La millonaria deuda que dejará Yunes en Veracruz

Aunque "se declaró culpable, es lo importante. Es un delincuente que usó recursos públicos. Todo lo que señalé y denuncié es cierto", comentó Yunes Linares.

El gobernador lamentó la sentencia y multa impuestas por un juez federal por el desfalco millonario que realizó Duarte en seis años y estableció que ese castigo no cubre el colapso financiero que provocó al Estado con el desvío de recursos federales.

Sin embargo, el panista informó que en Veracruz aún le esperan dos órdenes de aprehensión ejecutadas por peculado y otra más que está en proceso por desaparición forzadade personas y de la cual sólo se espera la autorización del Gobierno de Guatemala, de donde fue extraditado a México.

Yunes recordó que también se solicitó a la PGR la extradición de la esposa de Duarte, Karime Macías, involucrada en el saqueo a Veracruz, de acuerdo a las pesquisas de la Fiscalía del Estado.
"Haré hasta lo imposible para que se les sancione", advirtió.

Hoy a las 13 horas, Yunes Linares dará un mensaje sobre el caso Duarte.


Con información de Reforma


kach