Main logo

Asegura Sedena camioneta cargada con más de 3 mil litros de huachicol

En operativo con la GN y personal de Pemex, la Sedena aseguró sobre la carretera Tula-Salamanca una camioneta cargada con 3 mil 600 litros de hidrocarburo

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.-  La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró una camioneta cargada con más de 3 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita sobre la carretera Tula-Salamanca, en el estado Hidalgo.

En operativo coordinado con la Guarda Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Sedena informó la recuperación de un vehículo utilizado para el robo de combustible.

El aseguramiento ocurrió en el kilómetro 30+427 del Poliducto 16" sobre la vía Tula-Salamanca donde localizaron una camioneta en estado de abandono con placas de Texas, Estados Unidos y sin registro en la plataforma del Registro Público Vehicular (Repuve).

Lee también en LSR Hidalgo: Esta es la lista de allegados a Sosa con predios en Baja California

Durante la inspección hallaron en el interior cuatro contenedores de 1 mil litros cada uno, abastecidos con aproximadamente 3 mil 600 litros de hidrocarburo, los cuales fueron recuperados.

El operativo es parte del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, que se realizó el 31 de agosto y 1 de septiembre de 2020, a través de reconocimientos terrestres en los estados de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

 

 

jgp