Main logo

Asegura GN 182 kilos de marihuana y 6 kilos de cristal en Arco Norte

En operativo de seguridad, la Guardia Nacional en Hidalgo aseguró 182 kilos de aparente marihuana y 6 kilos de presunto cristal, a la altura de Tolcayuca

Escrito en HIDALGO el

TOLCAYUCA.- La Guardia Nacional en Hidalgo aseguró 182 kilos de aparente marihuana y 6 kilos de supuesto cristal, en patrullaje de seguridad sobre el Arco Norte.

La GN informó la detención de una persona que llevaba en el área destinada para los asientos traseros de su vagoneta, 16 paquetes con aparente marihuana y siete bolsas presumiblemente con cristal.

La unidad fue ubicada a la altura del kilómetro 130+000 del libramiento norte de la Ciudad de México, en las inmediaciones del municipio Tolcayuca, Hidalgo, este miércoles, y fue detenida por transitar sin la placa de circulación delantera.

Los elementos de la GN Hidalgo procedieron a la inspección de la vagoneta y detectaron la supuesta droga que en total daban un aproximado de 182 kilos de aparente marihuana y alrededor de seis kilos presumiblemente de cristal.

Lee también en LSR Hidalgo: Emiten bases para integrar Comisión del SEA



Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con las probables drogas quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en Pachuca de Soto, donde se determinará su situación jurídica así como el tipo y peso exacto de las sustancias aseguradas.




jgp