Main logo

Asambleístas contra alcaldes, promueven cinco juicios

Sergio Baños, Araceli Beltrán, Ricardo José Olguín, Jaime Pérez Suárez y Fidel Arce son los alcaldes contra quienes hay señalamientos por irregularidades

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con recursos legales en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) asambleístas señalaron omisiones de los presidentes municipales de Ixmiquilpan, Pachuca, Tlaxcoapan, Epazoyucan y Francisco I. Madero, que deberán ser analizados por el pleno.

En el JDC-139.2021, Jesús Antonio Garnica Corona menciona que el edil Sergio Baños Rubio y el Consejo de Planeación de Pachuca no emitieron bases de participación ni convocaron a instituciones y organizaciones de la sociedad civil para una actividad.

El asambleísta de Ixmiquilpan, Carlos Eduardo Portillo García, interpuso el recurso JDC-145-2021 contra la presidenta Araceli Beltrán Contreras por no responder a la solicitud formulada con fecha 11 de agosto del presente año.

Aaron Moisés Valenzuela Rodríguez menciona que la asamblea y el alcalde, Ricardo José Olguín Pardo no lo llamaron a la toma de protesta para asumir su cargo como regidor propietario, según el expediente JDC-142-2021.

Asimismo, Javier Guadalupe López Vargas se inconformó por la falta de pago de la dieta en el periodo comprendido del 16 al 26 de abril del año en curso, por lo que responsabiliza a la secretaría general y al presidente Jaime Pérez Suárez, en el juicio JDC-144-2021.

Ángela Delgadillo Ugalde señala alcalde de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, y a la sindicatura jurídica de no entregar información solicitada. Este recurso 136-2021 ya ha cumplido diversas etapas, la última fue un apercibimiento ordenado por los magistrados.

 

sjl