Main logo

Asambleas de Morena, sólo con semáforo verde: Caballero

De las asambleas distritales emanarán los 300 consejeros que participarán en los congresos estatales, previo a la renovación de comités y dirigencia nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a que la convocatoria para la celebración de las asambleas distritales de Morena fue aprobada el domingo pasado, éstas se llevarán a cabo una vez que el semáforo epidemiológico esté en verde porque implican la movilización de muchas personas, señaló el presidente del Consejo Estatal del partido, Andrés Caballero Zerón.

De las asambleas distritales emanarán los 300 consejeros que participarán en los congresos estatales –en Hidalgo programado para el 9 de agosto– para la renovación de los comités y en el Congreso Nacional programado para el 29 de agosto de las que se elegirán los perfiles para dirigente nacional, que se medirán en una encuesta.

Esta convocatoria es en cumplimiento a lo que mandó el tribunal electoral federal, puso los límites; sin embargo, la realidad es que no se pueden llevar a cabo las asambleas distritales por el tema del covid-19; entonces, ya no se están realizando”.

Según el representante, se programaron cinco grandes bloques de asambleas distritales en julio y agosto –la de Hidalgo tocaría el 25 de julio–, con una fecha única para los congresos estatales, pero no existen condiciones hasta que las autoridades sanitarias lo determinen.

Indicó que, pese a la postergación del proceso de renovación, el comité estatal opera con sus secretarios y junto con el Consejo Estatal, sacará adelante el proceso comicial 2020.

No consideramos de vida o muerte que haya un delegado especial por parte del CEN; por otro lado, contamos con un grupo de consejeros nacionales hidalguenses y un secretario del CEN hidalguense, Martín Sandoval. Todas estas circunstancias nos permiten estar en atención a todo lo que va indicando nuestro presidente Alfonso Ramírez Cuéllar. Si ellos deciden nombrar delegado, pues bienvenido”.

No obstante, anticipó que algunas de las carteras de Morena serán renovadas tras el proceso comicial, en caso de que algunos integrantes del comité se postulen y ganen un cargo de elección popular.


sjl