Main logo

Asamblea indígena inconclusa, no se repetirá: Baptista

Un grupo de habitantes de Tenango irrumpió en el lugar donde se efectuaba el encuentro

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-Pese a que la asamblea para la consulta a las comunidades y pueblos indígenas de Tenango de Doria fue suspendida la mañana de hoy, por un grupo de habitantes de la zona, no se llevará a cabo otra, así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Raúl Baptista González.

El coordinador del grupo legislativo de Morena confirmó que la asamblea fue interrumpida por un grupo, alrededor de 18 personas, que dijo no estar de acuerdo con la actividad porque no fue convocado, por lo que pidió que se realizará en otro momento.

Lee más en LSR Hidalgo: Deberá discutirse permanencia de Sosa en Morena: Delgado

“Por prudencia, el diputado José Luis Muñoz Soto me ha reportado que han detenido y levantado —la asamblea—, pero las propuestas están. Hay una minuta, un acta que se ha terminado de hacer”, mencionó esta tarde el ex alcalde de Tula, tras acudir al primer informe de actividades de los diputados federales de Hidalgo del grupo legislativo de Morena.

Baptista González señaló que la convocatoria no contempla la realización de otro encuentro, pero dijo que los inconformes aún puede ser “escuchados” llevando sus sugerencias a la sede del legislativo o a través de internet.

Aseguró que el que una de las asambleas, que se llevaron a cabo en Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Tulancingo, Huejutla, Molango y Zimapán, haya sido interrumpida no afectará el trabajo de las demás y aseveró que serán rescatas las propuestas que se alcanzaron a presentar.

Los resultados de las reuniones deberán ser presentadas mañana en el Congreso y el miércoles se compilarán y elaborarán las relatorías. Además, según las bases de la convocatoria, el viernes deben ser publicados los resultados en la página web de la Cámara de Diputados.

emh