Main logo

Asaltan durante función de cine en Culiacán; se llevan cámara de medio millón

Los delincuentes realizaron por lo menos un disparo para despojar a los asistentes de sus pertenencias

Por
Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- Celulares, tabletas, bolsas de mano, carteras y una cámara con valor de medio millón de pesos fue lo que se llevaron un par de hombres armados que irrumpieron en la velada de cine en la casa del extinto candidato presidencial del PAN, Manuel J. Clouthier. 

TAMBIÉN LEE: TURISTA CAE DE PARAPENTE EN MAZATLÁN; SE FRACTURA LAS COSTILLAS

A través de la línea de emergencia 911, los afectados alertaron a las autoridades del robo durante la proyección de una película en la que fuera casa de “Maquío Clouthier”, ubicada en la calle general Pedro María Anaya, en la zona residencial de la colonia Chapultepec, en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con testimonios de las víctimas, el asalto se registró en plena exhibición de una película, en la que los asistentes fueron sorprendidos por hombres armados quienes, con un disparo, los obligaron a entregar todas sus pertenencias. 

En su cuenta de Twitter, Manuel Clouthier Carrillo dio a conocer que, pese a que hubo disparos, no hubo personas heridas. 

El evento tenía la intención de proyectar el documental Niña sola, 2019, de Javier Ávila. 

La presidenta del consejo de la fundación La Casa del Maquío, Leticia Clouthier, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de Culiacán.

“Estábamos empezando el cine club cuando llegaron dos tipos empistolados, tiraron un balazo, le pusieron la pistola en la cabeza a una de las muchachas, nos zangolotearon a todos, nos quitaron bolsas, celulares y una cámara de un medio millón de pesos con la que se hace cine. Estábamos filmando para hacer un documental y se la llevaron. Es la única cámara de ese tipo en todo Sinaloa”, relató Clouthier en un video publicado en las redes sociales de la Casa del Maquío.




rst