Main logo

Asalta combi en Veracruz, lo detienen en Metepec

Policías de Huayacocotla alertaron a los agentes de Hidalgo sobre un asalto en Veracruz, ya que el presunto huyó hacia la entidad

Escrito en HIDALGO el

METEPEC.- Tras un asalto a transporte público de Veracruz, una persona y una camioneta fueron aseguradas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Policía Municipal de Huayacocotla, esto en un operativo de búsqueda.

Este jueves se reportó el presunto asalto de una camioneta colectiva de la ruta Puerto Lobos-Huayacocotla, posteriormente el presunto huyó a bordo de un vehículo Ford Econoline, color verde, con placas del Estado de México.

El sujeto se movilizó con rumbo a Hidalgo, por lo que agentes preventivos del municipio veracruzano alertaron a efectivos de la Policía Estatal y, entre ambas corporaciones, emprendieron acciones para localizar a la persona relacionada con el delito.

Mediante las acciones de seguimiento e intervención, los policías estatales dieron alcance a la unidad mencionada en el camino de terracería que conduce a la localidad de El Tablón, en Metepec.

Lee más en LSR Hidalgo: Salvará 100 vidas niño de 10 años, sus papás donaron sus tejidos

Como parte de los convenios de colaboración en materia de seguridad entre entidades federativas, agentes de Hidalgo entregaron a sus homólogos de Veracruz al detenido por su relación con el asalto en agravio de un prestador de servicio público.

El detenido dijo llamarse J.C.P., de 28 años, quien fue remitido ante la autoridad competente en Huayacocotla, donde se cometió el probable hecho delictivo. La camioneta también fue asegurada.



emh