Main logo

Arzobispo de Tulancingo deja hospital tras superar covid-19

El 27 de octubre la prueba del arzobispo Domingo Díaz salió positiva y una semana después fue internado en un hospital de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Luego de permanecer internado en una clínica privada de Pachuca por padecer covid-19, el arzobispo de Tulancingo, Monseñor Domingo Díaz Martínez, fue dado de alta médica al recuperar satisfactoriamente.

El doctor José Manuel Juárez Soto, director general del Hospital Intermédica informó que el clérigo “partió rumbo a su casa al recuperar por mucho su capacidad respiratoria y mostrar una mejoría franca tras permanecer hospitalizado desde el 7 de noviembre”.

El pasado 27 de octubre, la arquidiócesis de Tulancingo informó que Díaz Martínez había dado positivo a covid-19, por lo que se suspendieron las actividades pastorales.

Aunque en un inicio se trató de un caso ambulatorio y se encontraba aislado desde su casa, de acuerdo con el informe del nosocomio, días después de del diagnóstico, al arzobispo fue internado.

En ese momento, la autoridad religiosa detalló que Domingo Díaz es el sexto obispo en México que da positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2.

 

mai