Main logo

Arturo Herrera, con miras para la gubernatura en Hidalgo

Las elecciones para renovar al titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo serán en 2022, puesto que solo han ocupado priistas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, aplana de manera silenciosa su camino con miras a la candidatura de Morena para la gubernatura de Hidalgo, la cual será renovada en 2022.

En su columna  para El Universal, titulada “Herrera: vacunas, recuperación y luego Hidalgo”, Mario Maldonado dio a conocer que, según fuentes cercanas a Arturo Herrera, el actopense ya "alzó la mano’" para la candidatura de Morena en las elecciones del próximo año.

"Herrera se ha dejado ver en los últimos meses en su tierra, ya sea acompañando al presidente López Obrador o a su familia por los rumbos de Hidalgo, de donde es oriundo y donde aspira a convertirse en gobernador".

Herrera Gutiérrez ha cobrado mayor relevancia en los últimos meses, comparte reflectores con el canciller Marcelo Ebrad y el subsecretario Hugo López-Gatell en la estrategia de vacunación anticovid, que será unos de las situaciones que deba superar para los primeros meses del siguiente año, cuando también ratificaría sus intenciones de ser gobernador, opinó Maldonado.

Con esa credencial y la recuperación económica luego de la pandemia por covid-19, el hidalguense aspiraría a su primer puesto de elección popular.

Los pronósticos apuntan que un rebote económico, con crecimiento del PIB cercano a 5%, será suficiente para entregar la hacienda pública sin contratiempos, y para declarar una optimista y vendedora cifra de recuperación que podría tener una gran utilidad política”, escribió.

Lee más en LSR Hidalgo: Así vive Eduardo tras la muerte de su padre por covid-19

Maldonado catalogó a Herrera como uno de los perfiles más técnicos del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, “quien ha tenido que lidiar con las decisiones erráticas del presidente en materia económica”, agregó.

“Herrera y su familia no son ajenos a la política. Su madre Irma Eugenia Gutiérrez Mejía es un personaje conocido en tierras hidalguenses. Cuenta con más de 20 años de colaboración con López Obrador, desde que este se desempeñaba como jefe de Gobierno en el Distrito Federal y ella ocupó una dirección general de la Secretaría de Salud del Distrito Federal”.

 

(Lee aquí la columna completa)


emh / mai