Main logo

Artesanía, gastronomía, música, pastorelas y El Ferro iluminado para este fin

Este viernes, sábado y domingo comienzan las actividades en el marco de las festividades decembrinas, en Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Artesanía, gastronomía, música, pastorelas, talleres, charlas y conservatorios podrás disfrutar este viernes, sábado y domingo en el Centro Cultural El Ferrocarril, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Como parte de las actividades de las fiestas decembrinas, El Ferro se ilumina y abre sus puertas para recibir a los visitantes este fin de semana.

El viernes las actividades comienzan a partir de las 16:00 horas y hasta las 20:00 horas, mientras el sábado y domingo comienzan desde las 12:00 horas y concluyen a las 20:00 y 16:00 horas, respectivamente.

Además del programa Navidad en el Ferro, se lleva a cabo el Tianguis Artesanal, los detalles los encuentras en las redes sociales y la página web oficial de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, señaló Leyza Fernández, encargada de la dependencia.

“En esta ocasión, nos acompañan Sergio Hernández, artesano en plata; Martha Vergara, en gastronomía; Eustogia Flores Patiño, bordadora de Tenangos; Laura Sánchez, con perfume natural y aguardiente; Servando Juárez, con salsas, mermeladas, vinos y rompope artesanales, y Diana Herrera, con mermeladas naturales y cajeta”, detalló.

Uno de los objetivos es reactivar la economía de los artesanos hidalguenses, que aprovechan el espacio para exponer y vender sus mercancías sin intermediarios.

Procedentes de Acaxochitlán, Tenango de Doria, Pachuca y Mineral de la Reforma, los artesanos y artesanas ofrecen productos únicos que pueden ser el regalo para las próximas fiestas.

En El Ferro también estarán a la venta panes tradicionales de Calnali y Real del Monte, pastes con la receta original, tamales, nieves, café en grano y para beber, así como dulces tradicionales y postres.

(Fotos: Especial)

jgp