Main logo

Arriban boletas electorales para sucesión 2022 en Hidalgo

Son 2 millones 328 mil 352 papeletas para que la población elija a un gobernador

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ayer arribaron a Hidalgo las 2 millones 328 mil 352 boletas que la ciudadanía usará para la renovación de la gubernatura el 5 de junio.

Las papeletas fueron recibidas por la presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral (IEE) Ariadna González Morales acompañada del resto del consejo general.

Lee más en LSR Hidalgo: Ni agua ni pipas para Piracantos desde hace una semana, acusa vecino

La recepción fue coordinada por la dirección ejecutiva de organización electoral organismo estatal, a cargo de Alder Bautista Hernández.

A 22 días para el llamado a las urnas, las próximas actividades que deberán desahogarse en el IEE son 26 de mayo el tercer y último debate electoral.

Mientras que el 2, 3 y 4 de junio será la veda en la que deberá pausarse la propaganda de los candidatos; el 5 de ese mes las elecciones.

Luego, el día 8 será desarrollada la sesión especial de cómputo; el 12 de junio el consejo general del IEE realizará el cómputo final estatal y declarará la validez de los comicios.

Ese mismo día entregará la constancia de mayoría a la persona que haya obtenido el mayor número de votos; el 5 de septiembre, será la toma de protesta del gobernador electo.

 

cem