Main logo

Arrancará coalición Va por Hidalgo campañas en Estadio Hidalgo

Las campañas de este año, serán las segundas que se lleven a cabo en Hidalgo medio de la pandemia por la covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El próximo domingo a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo será el arranque de campaña para las elecciones de diputados locales y federales de los partidos integrantes de la coalición Va por Hidalgo, según fuentes partidistas.

Estos son los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Acción Nacional (PAN), que participan juntos en 16 de los 18 distritos locales.

Presuntamente, los simpatizantes están citados desde las 16:00 horas en el recinto y tienen que seguir las medidas sanitarias; no obstante, la medida ha generado inconformidad entre algunos militantes porque la pandemia por covid-19 todavía sigue.

Lee también en LSR Hidalgo: Austriaco contagiado con cepa británica de covid pone en jaque a Hidalgo

En tanto, los respectivos institutos políticos, aún no han informado sobre los protocolos o el aforo de personas para los encuentros.

Cabe recordar que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) emitió recomendaciones para la elección 2020, en las cuales señalaba que las reuniones cerradas o al aire libre debían celebrarse con un máximo de 50 personas.

Además, a la entrada de estas tendrá que colocarse un filtro de supervisión que contemple la aplicación de gel antibacterial y, de ser posible, un cuestionario rápido, además de tomar la temperatura corporal.

 

jgp