Main logo

Arrancan campañas MC y Morena, sin todos sus candidatos

Este domingo Movimiento Ciudadano tomó protesta a sus candidatos, mientras que Morena arrancó proselitismo en Tizayuca, Ixmiquilpan, Tula

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) postergó la aprobación de los registros de la candidatura comunes de Movimiento Generación Nacional (Morena), este domingo el partido oficializó el arranque de campaña en Hidalgo, mientras que Movimiento Ciudadano (MC) tomó protesta de los candidatos a presidentes municipales a las alcaldías en el estado.

En el inicio de campaña de Morena, que se realizó de manera virtual, el presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar señaló que de acuerdo con encuestas que realizaron sobre la situación electoral en Hidalgo, Regeneración Nacional tiene oportunidad en municipios como Pachuca, Apan, Actopan, Tizayuca, Huejutla y en general, en la zona de la Huasteca.

Sin embargo, también consideró que Morena tiene ventaja en Tulancingo, cuya candidatura en espera de ser aprobada por el IEEH es de Damián Sosa Castelán, quien es hermano del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo S. C., vinculado la madrugada de este domingo por el presunto desvío de 58 millones de pesos.

Pese a que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no ha aprobado la candidatura de Sosa Castelán, en su perfil de Facebook compartió un video promoviendo su imagen como candidato. 

A LA ESPERA DEL IEEH

Pablo Vargas González, aspirante a la alcaldía de Pachuca, señaló que aún no inicia la campaña en Pachuca debido a que está pendiente el aval de su candidatura por el IEEH, órgano presidido por Guillermina Vázquez Benitez, el cual no ha concluido de validar el paquete de candidaturas de los partidos que van en coalición.

ARRANCAN CAMPAÑAS

Mientras que la candidata del municipio de Tizayuca y diputada local con licencia, Susana Ángeles Quezada, refirió que el ayuntamiento que pretende encabezar es de relevancia por ser el único municipio de Hidalgo que colinda con la zona metropolitana del Valle del México.

Otros candidatos como Ricardo Baptista González y Verónica Suhail Rodríguez Salinas, candidatos por Tula e Ixmiquilpan, oficializaron su inicio de campaña.

En el caso de partidos como Movimiento Ciudadano, tomaron protesta este domingo en evento presencial a pesar de la contingencia sanitaria por covid-19.

A la toma de protesta acudió el senador Dante Delgado, presidente del Consejo Nacional y coordinador del grupo parlamentaria del partido, así como Pablo Gómez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, quien refirió que “Hidalgo es de los pocos estados que no ha vivido la transición en el gobierno estatal”.


sjl