Main logo

Arrancan bacheo en 13 colonias de Pachuca; gasto asciende a 5.6 mdp

Por 5 millones 613 mil pesos, Agregados e Infraestructura de México surtirá a la capital de mezcla asfáltica y emulsión asfáltica

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, anunció que esta semana se realizarán las jornadas de bacheo en 13 colonias de la ciudad, que incluye la colonia Centro, Real Toledo y Zona Plateada.

Esto luego de que el municipio otorgara un contrato a la empresa Agregados e Infraestructura de México S.A. de C.V por mezcla y emulsión asfáltica para bachear calles, avenidas y bulevares de la ciudad, por 5 millones 613 mil 68 pesos.

A través de una transmisión en vivo, el edil de Pachuca informó del bacheo en la ciudad. Recordó que pese a la problemática económica, debido a la pandemia de covid-19, se están atendiendo las calles.

Las colonias a intervenir son Centro, Barrio del Arbolito, Piracantos, Venustiano Carranza, El Palmar, fraccionamiento La Herradura, San Antonio El Desmonte, Zona Plateada, Real Toledo, Real de Minas, Cubitos, Periodistas y Antonio del Castillo.

Hace unos días, el gobierno capitalino, a través de la licitación MPS-SA-LP-12-21, segundo procedimiento, contrató a la empresa hidalguense Agregados e Infraestructura de México S.A. de C.V.

Esta empresa surtirá al municipio de 3 mil 200 toneladas de mezcla asfáltica y 178 mil 175 litros de emulsión asfáltica ECR-65 por más de 5 millones 600 mil pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: App de taxímetros disponible al público cuando se instale en mil unidades

Para este año, la administración de Pachuca dispone de 9 millones de pesos para la tehabiliación de vías; sin embargo, se han contabilizado más de 10 mil calles con baches.

Ante tal situación, en semanas pasadas, Sergio Baños dijo que no descarta la contratación de un crédito bancario o pedir ayuda a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que done material asfáltico a la capital del estado.



sjl