Main logo

Arranca remodelación del Congreso local; esto costará

Serán intervenidas seis áreas del Poder Legislativo estatal

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el objetivo de “proveer a trabajadores y ciudadanos en general la infraestructura adecuada para las actividades”, esta semana iniciaron los trabajos de remodelación del Congreso local.

Tales durarán tres meses e intervendrán: los jardines, recuperación de techumbre del salón de plenos, ampliación y modernización de la cafetería, rehabilitación de sanitarios, reacondicionamiento de una parte de la capilla y también en la sala Constituyentes.

Lee más en LSR Hidalgo: Investigan a taxista agresor de mujer en Pachuca; revocarán concesión y tarjetón

Al respecto, el diputado presidente de la junta de gobierno de la Cámara Jorge Hernández Araus expresó que la optimización de los espacios se reflejará en un mejor ambiente laboral y por ende un mejor servicio a los hidalguenses.

“Como representantes estamos de paso, pero quienes sirven aquí tantos años lo han hecho sin las condiciones adecuadas. Transformar las oficinas y establecer un lugar para cada actividad derivará en ciudadanos mejor atendidos”, puntualizó.

A finales de marzo, el Congreso emitió la convocatoria de licitación CELSH-COPSRM-LP01/2022 para hacer adecuaciones a sus instalaciones, ello con un costo de 6 millones 626 mil pesos de recurso extraordinario.

Cabe recordar que en agosto de 2021, durante la administración del entonces presidente de la junta de gobierno Asael Hernández Cerón, fue hecho un gastó 6 millones 28 mil 814 pesos en una remodelación del pleno en el que se colocó una alfombra azul.


cem