Main logo

Arqueros hidalguenses ganan 11 medallas en campeonato nacional

Los ocho hidalguenses conquistaron cinco oros, cuatro platas y dos bronces, pero el más destacado fue Oldair Zamora, quien ganó las preseas de primer lugar

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cinco oros, cuatro platas y dos bronces fueron las 11 medallas que obtuvieron ocho arqueros hidalguenses durante su participación en el XLVIII Campeonato Nacional de Exteriores 2022 de Tiro con Arco.

El torneo se realizó el fin de semana pasado en las instalaciones del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) del estado de Nuevo León.

En la modalidad de arco compuesto, el presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, Oldair Zamora Nava, conquistó cinco oros en la categoría más de cincuenta, mientras que el arquero Maximiliano Samperio en la misma categoría arco recurvo se hizo acreedor a dos medallas de plata y un bronce.

Por su parte, Diego Ocampo en recurvo varonil, hizo lo propio adjudicándose una medalla de plata en ronda individual.

Lee más en LSR Hidalgo: "La escuela me aburre": Christian de 8 años no quiere estar frente a un monitor

Asimismo, el equipo recurvo de la categoría sub 18, conformado por Diego Ocampo, Omar Chávez y Juan Ortega, se impusieron ante el equipo de Chihuahua y logrando la presea de bronce en ronda olímpica.

 

emh