Main logo

Arman Tianguis Violeta vs la violencia económica hacia las mujeres en Huejutla

La mercadita feminista se llevará a cabo el próximo 31 de julio, en la plazuela de la colonia 5 de Mayo, en Huejutla

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Con el objetivo de incentivar a las mujeres emprendedoras y protestar contra la violencia económica que sufren las mujeres, la Colectiva Feminista de la Huasteca “Tetik Siuatl” invitó a las mujeres de la región a vender sus productos en una mercadita.

El evento lleva por nombre Tianguis Violeta y se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana del próximo 31 de julio, en la plazuela de la colonia 5 de Mayo, en Huejutla de Reyes.

El feminismo es la habilidad de elegir lo que quieres hacer”, citaron las activistas en la convocatoria.

Las feministas señalaron que el Tianguis Violeta se realiza ante los diferentes obstáculos que enfrentan las mujeres para obtener independencia económica, ya sea por el trabajo en el hogar no remunerado o por la brecha salarial con los masculinos. 

La convocatoria pretende concentrar a las mujeres de la Huasteca hidalguense para que impulsen sus propios productos o servicios sin costo.

“Tetik Siuatl” significa “Mujer Fuerte” en náhuatl. La colectiva surgió el pasado 5 de noviembre de 2020, luego de que cuatro mujeres de la región se reunieron y se plantearon las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres de la huasteca por el arraigo cultural.

Para quienes deseen participar, pueden registrarse aquí

Algunos de los negocios que se presentarán en el lugar ofrecerán productos ecológicos, novedades, bordados, ropa, joyería, bolsas, sombreros, comida -como Tacos de Guisado “Doña Rafa”-, entre otros objetos.



emh