Main logo

Arma Yoli Tellería despedida con mariachi, rosas, porras y abrazos

Yolanda Tellería Beltrán dejó la Casa Rule entre mariachi, rosas, aplausos y porras, en su último día como presidenta municipal de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Entre mariachi, rosas, aplausos, porras y abrazos, la tarde de este viernes 4 de septiembre dejó Yolanda Tellería Beltrán la Casa Rule, en lo que representó su último día como presidenta municipal de Pachuca.

Luego de 4 años, Yoli Tellería decidió cerrar su mandato con un paseíllo, muy al estilo de un torero con pañuelo verde.

Trabajadores, amigos y colaboradores despidieron a la ya exalcaldesa entregándole una rosa, e incluso con abrazos, olvidando la sana distancia.

La panista asumió la presidencia municipal de Pachuca el 4 de septiembre de 2016 con el ánimo y promesa de “rescatar” a la ciudad de un mandato priísta desde 2003; sin embargo, la promesa y el ánimo fueron en decadencia, al igual que la aprobación ciudadana.

La administración municipal de Yolanda Tellería estará marcada por algunos acontecimientos como el caso de la desaparición (el 18 de julio de 2018) y muerte de Olayet Cabrera Carranco, trabajadora de la Tesorería Municipal.

Lee también en LSR Hidalgo: "Me voy con la frente en alto", dijo Tellería en su último informe

El plantón de casi siete meses del Movimiento Antorchista de Hidalgo en exigencia de infraestructura en colonias de Pachuca.  El desacuerdo con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Municipio de Pachuca (SUTSMP), quienes pedían un incremento de salario del nueve por ciento y que llevó a los agremiados a una huelga de 45 días, el 18 de febrero de 2019.

El cierre de El Huixmí, 10 de febrero de 2020, cuando la ciudad se quedó sin recolección de basura durante una semana, por falta de pago de la administración de Tellería, a los propietarios del predio del basurero municipal.

Lee también en LSR Hidalgo: Trabajadores de Pachuca reclaman bonos a alcaldesa

Además de la constante petición de la ciudadanía por arreglar las calles que se quedan con  bacheo e inundadas de hoyos; así como la promesa al aire de quitar los parquímetros.

NUEVA ADMINISTRACIÓN

Este sábado 5 de septiembre iniciaría la nueva administración; sin embargo, como consecuencia del coronavirus las elecciones fueron postergadas y será mañana cuando inicien las campañas para realizar la votación el 18 de octubre.

Mientras tanto, entrarán en función los Concejos Municipales en los 84 municipios de Hidalgo, en apego a la ley.



jgp