Main logo

Aprueban descuentos de 70% para cuotas de ambulantes de Pachuca

El Cabildo de Pachuca avaló reducir 70 y 50 por ciento la cuota de derecho de piso para ambulantes durante marzo y abril

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Integrantes del cabildo de Pachuca aprobaron descuentos del 70 por ciento, para marzo, y de 50 por ciento, para abril, a comerciantes ambulantes por concepto de derecho de piso en plazas, pasajes y lugares públicos de la ciudad.

Este incentivo busca apoyarlos en su economía “la cual ha sido mermada por la pandemia del covid-19, pues no han podido salir a las calles a laborar, por lo que estos descuentos son una forma de solidarizarse con ellos”, expresó el regidor Ricardo Islas Salinas, promotor de la iniciativa.

En principio, la propuesta de descuento se hizo para que se aplicará del 1 de marzo al 31 de diciembre de este año; sin embargo, previo análisis por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal y Comercio, se determinó que el descuento se aplique solo en marzo y abril.

Lee también en LSR Hidalgo: Las deudas en Hidalgo con las mujeres

No obstante, este descuento se exceptúa cuando los comercios itinerantes se instalen en la feria de San Francisco, locales afuera y en el interior de los mercados y planchas establecidas en la Ley de Ingresos.

Este año se agudizó la contingencia sanitaria en Pachuca, por lo que el 4 de enero las autoridades prohibieron el comercio ambulante en las calles a fin de no exponerse ni exponer a la población a contagios de covid-19. La actividad fue retomada el pasado 15 de febrero.

 

sjl