Main logo

Aprueban condonación de recargos en predial en Tulancingo

El Concejo Municipal aprobó la condonación de recargos en el impuesto predial

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Con el objetivo de promover el pago del predial y ayudar a la economía familiar, el Concejo Municipal aprobó una campaña de condonación de recargos a contribuyentes en rezago del impuesto local.

Por unanimidad, los integrantes del Concejo Municipal que encabeza Fernando Lemus Rodríguez aprobaron aplicar la campaña de condonación a los contribuyentes que tengan adeudo mayor a dos ejercicios fiscales, con fecha límite al 14 de diciembre.

Asimismo, informaron que los interesados deberán efectuar el pago en una sola exhibición y la condonación deberá estar fundamentada en una resolución administrativa y no podrá prorrogarse más allá de los plazos de este interinato el igualmente el porcentaje no será superior en lo indicado en decreto 01/2020.

Lee más en LSR Hidalgo: Preparan construcción de tren que enlazará Santa Lucia con Hidalgo

El concejo informó que, para conocer el monto exacto de su adeudo, los contribuyentes en rezago podrán solicitarlo en la dirección de Impuesto Predial ubicada en el primer piso de presidencia municipal o bien al teléfono 7757558450 extensión 1111.

“La campaña es un importante apoyo ante los embates económicos originados por la actual pandemia”, expusieron, ya que la contingencia impidió que contribuyentes con intención de pago pudieran liquidar débitos pendientes.

La campaña fue aprobada dentro de los puntos de la segunda sesión del Concejo Municipal Interino del Municipio de Tulancingo de Bravo. Y en esa misma sesión, se autorizó la reestructuración de los comités de Obra Pública Estatal y Federal.

 

 

 

emh