Main logo

Aprueba IEEH reanudar proceso electoral; Morena amaga con impugnar

El Consejo General IEEH aprobó por unanimidad reanudar las acciones, actividades y etapas del proceso 2019-2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó por unanimidad reanudar las acciones, actividades y etapas del proceso 2019-2020, suspendido hace cuatro meses debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, así como las modificaciones al calendario electoral.

Con estas modificaciones al calendario, las votaciones para renovar los 84 ayuntamientos municipales se llevarán a cabo el 18 de octubre y las nuevas autoridades electas asumirán el cargo el 15 de diciembre. Asimismo, las campañas se efectuarán del 5 de septiembre al 14 de octubre.

Ante esta situación, Alejandro Olvera Mota, representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante dicho organismo electoral, recordó que su partido político está en contra de que se lleve a cabo el proceso electoral este año y advirtió que tomarán acciones en consecuencia, por lo que adelantó que están definiendo las posibilidades legales, políticas y jurídicas para actuar en contra de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lee también en LSR Hidalgo: Aprueban reducir plazo para renuncia de diputados que buscan alcaldías

También pidió a la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benitez, consultar al Consejo de Salubridad General si las condiciones de salud en la entidad permiten que se lleven a cabo las elecciones.

Si el Consejo de Salubridad dice que está bien, pues bueno vamos a participar. Si dice que no hay las condiciones y que existe un virus que se llama covid-19 creo yo que habría de atenderlo”, mencionó.

Al respecto, Vázquez Benitez señaló que analizarán de manera colegiada la procedencia de la solicitud y posteriormente darán una respuesta.

 

 

 

jgp