Main logo

Aprende a manejar el sistema braille con este taller gratuito

El Dif Pachuca abre el taller gratuito de lectura y escritura braille en modalidad virtual. ¡Inscríbete! el cupo es limitado

Escrito en HIDALGO el

Aprende a manejar el sistema de lectura y escritura braille en el taller que oferta el Sistema DIF Pachuca, en la modalidad virtual y gratuita.

El taller se impartirá cada viernes a partir del 19 de junio y hasta al 17 de julio, con la hora de inicio a las 11 de la mañana.

En total serán 5 sesiones distribuidas una vez a la semana con duración de 90 minutos cada una.  El cupo es limitado y el registro se vuelve a abrir este lunes 15 de junio en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, a través de la línea de teléfono 7177840 extensión 3110.

Los requisitos para participar son: tener más de 15 años de edad, contar con acceso a internet, una computadora o teléfono móvil con cámara y micrófono.

Tendrá que descargar previamente la aplicación zoom, plataforma donde se impartirán las sesiones del taller. Además de contar, preferentemente, con el material (regleta, punzón).

Además de enviar al correo electrónico dif.inclusionsocial@gmail.com los siguientes documentos escaneados: credencial de elector INE, CURP o acta de nacimiento.

¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE EL SISTEMA BRAILLE?

El sistema braille o lenguaje para ciegos es el que utilizan las personas con esta discapacidad visual o ceguera para poder escribir, leer textos, libros y documentos a través del tacto.

Lee también en LSR Hidalgo: Dibuja y participa en el concurso del día del padre de Cuautepec

Su inventor fue Luis Braille (1809-1852) francés nacido el 4 de enero de 1809, quien tras quedar ciego desde temprana edad generó su propio sistema de lectura y escritura a través de grupos de puntos en relieve que representan letras, signos de puntuación, números, etcétera.

El desarrollar esta habilidad te permitirá atender a personas con discapacidad visual, estructurar dictados y revisión de los mismos.




jgp