Main logo

Aprehenden a hombre vinculado con desaparición de Nicole

Tras la detención del sujeto, se prevé que hoy se efectúe la audiencia inicial, para su vinculación a proceso

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por la desaparición de Nicole Santos Palafox fue aprehendido un hombre de iniciales M. A. H. P., con domicilio en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, Tizayuca, donde fue vista por última vez la niña de 7 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que un juez de control de Tizayuca obsequió una orden de aprehensión que fue cumplimentada hoy por personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.

El Ministerio Público solicitó fecha y hora para el desarrollo de la audiencia inicial en la que hará la formulación de la imputación con la finalidad de que se obtenga la vinculación a proceso de la persona relacionada con el ilícito de desaparición agravada cometida por particulares.

Asimismo, la dependencia confirmó que la audiencia inicial se efectuará en el Juzgado de Primera Instancia, ubicado en Juárez Sur, carretera nacional sur, Nacozari.

Lee también en LSR Hidalgo: #8M "Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo"; marchan en Pachuca

El martes 2 de marzo, Nicole Santos Palafox desapareció afuera de su vivienda, ubicada en privada Lienzo Charro, segunda sección, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, Tizayuca, en los límites de Hidalgo y el Estado de México.

Para el miércoles 3, familiares y vecinos bloquearon la autopista federal México-Pachuca, para exigir a la Policía Investigadora la localización de la menor de edad. Después de tres horas, la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles, informó en sus redes sociales que al fraccionamiento Rancho Don Antonio se había trasladado personal de las policías municipal, estatal, de la PGJH y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH).

A partir del jueves 4, en los alrededores de la zona donde la pequeña fue vista por última vez se desplegó un operativo en el que participaron 90 agentes, drones y perros , el cual se extendió al viernes, sábado y domingo; no obstante, la menor no fue localizada.

La última pista de la niña quedó grabada por una cámara de vigilancia de un domicilio cercano al suyo. En la grabación, que fue obtenida por la familia, se observan a tres hombres, uno que interactúa con la menor y lleva una patineta, otro que está cerca y uno más que está al fondo, que usa una playera roja.

La familia sospecha que Nicole fue sustraída caminando o a través de una vivienda, pues durante el lapso en que desapareció no circularon automóviles por la zona.

Por la desaparición de Nicole, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJH) emitió la Alerta AMBER folio: AAMX1292.

Aunque hay una persona detenida, Nicole Santos sigue sin ser localizada.


sjl