Main logo

Aplicarán vacunas anticovid en 10 municipios de Hidalgo

Del 21 al 25 de junio aplicarán primeras y segundas dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 a pobladores de 10 demarcaciones hidalguenses

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informó que la siguiente semana se llevará a cabo la aplicación de la primera y segunda dosis contra covid-19 en 10 municipios del territorio estatal.

Los 10 ayuntamiento recibirán la vacuna para poder inmunizar a adultos de 50-59 años y de 40-49 años, así como mujeres embarazadas con más de nueve meses de gestación y la mayoría de edad, esto del 21 al 25 de junio.

Los territorios beneficiados serán: Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Epazoyucan, El Arenal, Jaltocán y Tula de Allende.

En los primeros ocho se inmunizará a personas de 50 años y más con la segunda dosis, mientras que los otros dos iniciarán el esquema de vacunación de la población que tiene de 40 años en adelante.

Lee más en LSR Hidalgo: Por incendio, familia se queda sin casa en Mixquiahuala

Los calendarios y sedes de cada municipio serán publicados en las redes sociales de la delegación federal, por lo que piden a las personas estar atentos a las publicaciones.

Las personas deberán llevar CURP, INE, expediente de vacunación expedido por la página Mi Vacuna, así como recomienda comer y tomar medicamentos de manera habitual, mantenerse hidratado y con ropa cómoda.


emh