Main logo

Aplicarán vacuna anticovid en estos 10 municipios del Valle del Mezquital

Publicaron sedes y fechas de vacunación para Actopan, Huichapan, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Nopala, Tetepango, Tlahuelilpan, Tula, Tepetitlán y Zimapán

Escrito en HIDALGO el

VALLE DEL MEZQUITAL.- La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo publicó los horarios y fechas para la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en 10 municipios de la región del Valle del Mezquital.

La aplicación de vacunas se realizará esta semana en Actopan, Huichapan, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Nopala de Villagán, Tetepango, Tlahuelilpan, Tula de Allende, Tepetitlán y Zimapán.

Por lo que piden a los pobladores de dichas demarcaciones a estar atentos de los horarios para acudir a los módulos de vacunación contra covid-19, así como piden llevar credencial de elector, CURP y hoja de registro de la página Mi Vacuna (https://mivacuna.salud.gob.mx).

Lee más en LSR Hidalgo: Suman 36 mil 521 casos de covid-19 en Hidalgo; van 5 mil 771 muertes

A partir de mañana 31 de marzo y hasta el viernes 2 de abril, se inmunizará personas mayores de 60 años de edad que vivan en Tepetitlán, Zimapán, Tetepango y Tlahuelilpan; por otro lado, la vacunación para Actopan, Huichapan, Mixquiahuala y Nopala también iniciará mañana, pero finalizará el sábado 3 de abril.

En Tula de Allende, la vacunación fue programada para llevarse a cabo del 31 de marzo al 4 de abril; y en Francisco I. Madero solo se inmunizará este sábado 3 y domingo 4 de abril.

ACTOPAN

La inmunización en Actopan se llevará a cabo en las instalaciones de la feria, en las inmediaciones de la Unidad Deportiva.

FRANCISCO I. MADERO

Los adultos mayores que viven en Francisco I. Madero deberán acudir a la delegación municipal de San Juan Tepa y a la cancha de El Rosario.

HUICHAPAN

El Auditorio Municipal de Huichapan y la escuela primaria Julián Villagrán serán las sedes de vacunación en este municipio del Valle del Mezquital.

MIXQUIAHUALA

En Mixquiahuala, las canchas del Calvario y el auditorio Tepeitic recibirán a las personas mayores de 60 años que se vacunarán contra la covid-19.

NOPALA

Los habitantes de Nopala que tengan más de 60 años de edad podrán acudir al Auditorio Municipal, ubicado en el centro del municipio, para recibir su primera dosis del biológico contra el virus SARS-CoV-2.

TEPETITLÁN

Establecieron como sede única el Centro de Salud de Tepetitlán para inmunizar a los adultos mayores de la demarcación.

TETEPANGO

La sede en Tetepango será en el Auditorio Municipal.

TLAHUELILPAN

La aplicación de la primera dosis en Tlahuelilpan será en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

TULA

Las sedes para este municipio son la Unidad Médica IMSS-Bienestar Santa María Ilucan y la escuela primaria Venustiano Carranza (centro).

La delegación del Bienestar agregó que las colonias y barrios que no aparecen en la convocatoria deben acudir el día y horario que le toque a su localidad de origen; y ejemplificaron “Santa María Michimaltongo acudiría cuando le toque a la localidad de Michimaloya”.

ZIMAPÁN

Los módulos de vacunación en este municipio se colocarán en las canchas de Zimapán; en los auditorios: Aguas Blancas, Trancas y Remedios; así como en las escuelas primarias Guadalupe y Xhita.



emh