Main logo

Aplicarán en casa examen de ingreso a licenciaturas de la UAEH

El 27 y 28 de noviembre, así como el 1 de diciembre, la UAEH aplicará la prueba académica de ingreso con la estrategia “Examen Garza desde Casa”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde casa, los aspirantes a licenciaturas y posgrados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizarán el examen de ingreso para el semestre enero-junio 2021 este 27 y 28 de noviembre, así como el 1 de diciembre.

Con la finalidad de salvaguardar y proteger la salud de los estudiantes y de los académicos ante la pandemia provocada por el covid-19, la casa de estudios aplicará la prueba académica de ingreso a través de la estrategia “Examen Garza desde Casa” a nueve mil 602 sustentantes a licenciaturas y posgrados de la UAEH.

Con dicha acción, la UAEH y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) buscan asegurar el acceso a una formación de calidad de manera transparente, equilibrada e incluyente.

Como parte de esta estrategia para llevar a cabo el proceso de admisión a distancia, la UAEH puso a disposición de los aspirantes el micrositio “Examen Garza desde casa”, donde se puede consultar indicaciones y consejos para los días previos a la prueba, para el día del examen, así como el comportamiento ético de los sustentantes y preguntas frecuentes, aquí

Los aspirantes registrados recibieron por correo electrónico las instrucciones precisas para realizar el Examen Garza desde Casa, con la finalidad de que cuenten con su identificación, folio y contraseña en el día que se efectuará la prueba, además de verificar que el equipo de cómputo en el que se realizará el examen cuenta con los requisitos técnicos y de conectividad a internet adecuados.

Lee más en LSR Hidalgo: En Hidalgo, 55 mil trabajadores contratados por outsourcing: Coparmex

El Examen Garza desde Casa se efectuará para las licenciaturas y posgrados del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), el Instituto de Artes (IA), el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), el Instituto de Ciencias Económico-Administrativas (ICEA), el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), así como en las escuelas superiores de esta universidad.

Del total de aspirantes que buscan ocupar un lugar dentro de la Autónoma de Hidalgo, mil 719 reportaron no contar con las condiciones necesarias para efectuar esta prueba desde casa y solicitaron hacerla a través de la modalidad “En Línea” en las instalaciones de la institución, por lo que la UAEH ya realiza la limpieza y desinfección de las distintas áreas donde se aplicará este examen de admisión.

RESULTADOS

Los resultados estarán publicados en el diario El Independiente de Hidalgo el 4 de diciembre para la Licenciatura de Médico Cirujano, y el 5 de diciembre estarán disponibles en la página web de la UAEH.

Para el resto de las licenciaturas, los resultados se darán a conocer el 5 de diciembre en dicho medio de comunicación de circulación estatal, y el 6 de diciembre en el sitio web de esta Universidad.

DATO

Cabe destacar que la UAEH pone a disposición de los aspirantes la línea telefónica 7717172000 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Para información general sobre el Examen Garza Desde Casa se puede marcar las extensiones 4780, 4781, 4782, 4783 y 4784; para orientación técnica están al servicio las extensiones 4785, 4786, 4787, 4788 y 4789. Igualmente, en ese mismo horario están abiertos los números de teléfono 7717172060 y 7717172080.




emh