Main logo

Aplicarán descuentos en tenencia vehicular por Buen Fin en Hidalgo

Con el fin de apoyar la economía familiar, el Gobierno estatal aplicará descuentos en el pago de derechos vehicular durante Buen Fin

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante el Buen Fin que se realizará del 9 al 20 de noviembre, el Gobierno estatal aplicará descuentos en el pago de derechos vehiculares con el objetivo de apoyar la economía de las familias ante la pandemia.

A través de la Secretaría de Finanzas Públicas, la administración estatal anunció el programa Buen Fin Vehicular mediante el cual se exentará del pago del cien por ciento del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y sus accesorios correspondientes a los ejercicios 2018 y/o 2019.

Las personas interesadas podrán regularizar 2018 y 2019 solamente con el pago de los refrendos y accesorios, en el caso de adeudos anteriores, adicionalmente aplicará el 20 por ciento de descuento. El Buen Fin Vehicular aplica para transporte privado y público.

Lee más en LSR Hidalgo: Prohíbe nueva ley de educación condicionar inscripción a cuotas

El horario de atención en los Centros Regionales de Atención al Contribuyente será de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas.

Y los interesados podrán acudir a los Centros Regionales de Atención al Contribuyente ubicados en: Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán, Zimapán y Mineral de la Reforma.

Actualmente el padrón activo es de 661 mil 778 unidades, del cual el 51 por ciento está al corriente y porcentaje restante se mantiene adeudo.

La población también puede realizar su pago a través del Portal Tributario o por medio de la línea telefónica 800 737 7383.

Además, se pueden diferir los pagos a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses con tarjeta crédito. Otra alternativa para la población contribuyente es realizar los trámites por medio de la aplicación eSIT móvil.




emh