Main logo

Aplican pruebas covid-19 a sacerdotes de la huasteca y aíslan a dos

Dos sacerdotes de la Diócesis de Huejutla fueron aislados por presentar síntomas de covid-19

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Con el fin de evitar la propagación del covid-19, sacerdotes de la Diócesis de Huejutla fueron sometidos a pruebas de coronavirus y dos de ellos fueron aislados por presentar síntomas de la enfermedad.

Personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 10 con sede en Huejutla aplicaron pruebas rápidas de covid-19 a 40 padres de la sede eclesiástica de la Huasteca hidalguense como parte de las acciones para enfrentar la pandemia.

Dos de los sacerdotes presentaban sintomatología de covid-19, por lo que fueron aislados. La diócesis informó que la salud de los religiosos se encuentra estable hasta el momento, esto sin dar a conocer la identidad de los curas.

Lee más en LSR Hidalgo: Buscan a familiares de Alejandro, internado en Hospital de Tulancingo

Las pruebas se realizaron en las instalaciones de la Diócesis de Huejutla, a donde acudieron padres de los municipios de la Huasteca y sierra hidalguense para descartar contagios en las iglesias de la región, ya que en los templos tienen contacto con más personas de la población.

El pasado 6 de julio la Diócesis de Huejutla regresó a las actividades religiosas presenciales con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios, como lo son la sana distancia, el estornudo de etiqueta y las personas con mayor riesgo de agravamiento no pueden acudir al templo, así como las personas con síntomas de enfermedad respiratoria.

Cabe recordar que la parroquia de la Purísima Concepción cerró sus puertas al público por un brote de covid-19, ya que una monja dio positivo a la prueba y fue aislada, mientras que el resto de los integrantes del templo ubicado en Cardonal fueron puestos en cuarentena.

DATO

Al corte del 23 de julio, Huejutla de Reyes ha registrado 267 contagios de covid-19 y 39 personas han perdido la vida por la enfermedad, según el resumen técnico estatal, dichas cifras lo posicionan como el quinto municipio con más casos de coronavirus.    



emh