Main logo

Aplazan reapertura de balnearios de Hidalgo por semáforo en rojo

La Asociación de Balnearios de Hidalgo aplazó la fecha de reapertura de los centros turísticos, ya que el estado regresó a alerta roja

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este domingo la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo A.C. (ABEH) informó que los centros que pertenecen a la asociación aplazarán la fecha para volver a abrir, ya que la entidad regresó a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

El pasado miércoles, la ABEH anunció la reapertura de los balnearios, parques acuuaticos y centros eco turísticos de la asociación para este lunes 29 de junio, sin embargo, a dos días de que se cumpliera dicha fecha, las autoridades sanitarias comunicaron que Hidalgo regresaría a alerta roja.

El viernes en la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el director general de promoción de la Salud, Ricardo Cortés, presentó el semáforo de riesgo epidemiológico vigente del 29 de junio al 5 de julio, en el cual Hidalgo se iluminó de color rojo.

Lee más en LSR Hidalgo: En mes del orgullo LGBTTTI, cumple un año matrimonio igualitario

Por lo anterior, este domingo, la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo dio a conocer que no se abrirán mañana los centros turísticos y permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

“Nuestra prioridad es la salud de nuestros visitantes, colaboradores y sociedad en general”, dice el mensaje de la ABEH.

 

emh