ESTADOS

Aparecen pintas virtuales en edificios emblemáticos de Pachuca

Como protesta en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivos feministas pintaron virtualmente edificios y monumentos

  • REDACCIÓN
  • 25/11/2020
  • 13:50 hrs
  • Escuchar
Aparecen pintas virtuales en edificios emblemáticos de Pachuca
Amanecen edificios y monumentos de Pachuca con pintas virtuales (Foto: Aquelarre Cihuacóatl)

PACHUCA.- Edificios emblemáticos de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, como el estadio Hidalgo, la Iglesia de San Francisco y el monumento a Miguel Hidalgo entre otros aparecieron con pintas alusivas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante este día, diferentes colectivas de feministas protestan en los municipios de Hidalgo con diferentes acciones como marchas, pláticas y pintas.

Entre las actividades de la colectiva Aquelarre Cihualcóatl, a través de sus redes sociales, subió algunas imágenes con pintas virtuales a edificios y monumentos de la ciudad.

El estadio Hidalgo, la Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), las iglesias de San Francisco y La Villita; el monumentos a Miguel Hidalgo, entre otros aparecieron en imágenes con leyendas como “Ni una menos”, “México feminicida”, “Justicia”, “25N”, “No más violencia”, “Revolución feminista”.

Las imágenes fueron publicadas en Facebook con el siguiente mensaje:

“Creen que somos malas... somos peores. Las feministas ya despertamos en Hidalgo y seguiremos haciendo lo que falta para ser escuchadas. Estamos hartas de la violencia que nos rodea en casa y en la calle, estamos hartas de la injusticia con la que se tratan nuestras denuncias, estamos hartas de las muertes de nuestras hermanas".

TAMBIÉN PINTAN Y USAN SU CUERPO COMO PROTESTA

Esta colectiva feminista de Hidalgo, también se expresó a través de pintas en su cuerpo. “. En esta ocasión, tomamos nuestro cuerpo como arma de protesta en contra de la violencia”, escribieron en la publicación en sus redes sociales, a modo de respuesta a las personas que han criticado la pinta en los edificios y monumentos de la ciudad.

Lee también en LSR Hidalgo: En 10 meses, 49 muertes violentas de mujeres en Hidalgo: Seiinac

Cabe mencionar que por los lineamientos de las redes sociales algunas de las imágenes fueron censuradas o bloquearon las cuentas.

Este 25 de noviembre diversas colectivas feministas de Hidalgo continúan con las actividades presenciales y virtuales para sensibilizar a la población y exigir que los gobiernos atiendan la situación de violencia de género.


 

 

 

jgp