Main logo

Aparece Pachuca en la lista de ciudades con mayor contaminación

Junto con otras siete ciudades, la capital de Hidalgo presentó en su último registro altos índices de contaminación, según Greenpeace.

Escrito en HIDALGO el

Pachuca resultó en la lista de las siete ciudades más contaminadas del país, según Greenpeace.

Con datos basados en el más reciente Informe Nacional de Calidad del Aire (2017), Pachuca está integrada por 7 municipios en los que viven alrededor de 557 mil personas.

Lee también en LSR Hidalgo: No se confíe, pronostican lluvias vespertinas

De acuerdo al censo de 2010, su cercanía con el Valle de México la integra en la Megalópolis con 29 municipios en la que viven más de un millón 364 mil personas.

Pachuca se encuentra dentro de las 10 regiones del país con las concentraciones horarias de ozono más altas de 2017, rebasando los límites permitidos para este contaminante.


Cabe recordar que el material particulado PM2.5 detonó la contingencia extraordinaria que se vivió en el centro del país a mediados de mayo de este año y que obligó a las autoridades a incluirlo en los protocolos para la declaratoria de contingencias ambientales.

La zona metropolitana del Valle de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca y Querétaro.

Para contrarrestar el efecto se espera que los gobiernos impulsen proyectos de transporte público bajo en emisiones y ofrezcan alternativas para la movilidad activa. 

URGE EN PACHUCA UN MEJOR TRANSPORTE

La quema de combustibles fósiles como la gasolina es la principal causa del cambio climático. En México, el sector transporte es el que más contribuye a este problema.

Lee también en LSR Hidalgo: Sancionan 23 unidades de transporte por faltas

En Pachuca urge implementar un modelo de transporte digno, seguro y sin contaminación que dé solución al problema del tráfico y mejore la calidad del aire que respiramos.


jgp