Main logo

Aparece nuevo socavón, ahora en la México-Pachuca; van 4 en 2 semanas

El socavón se encuentra a la altura del hotel Sahara, frente a la estación del Tuzobús Centro de Justicia con dirección al sur de la ciudad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Un nuevo hundimiento se formó sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura del hotel Sahara; sin embargo, la zona únicamente fue acordonada y hasta el momento no ha sido intervenida como ocurrió en el distribuidor Centenario y avenida La Paz. 

El socavón se encuentra a la altura del hotel Sahara, frente a la estación del Tuzobús Centro de Justicia, con dirección a la Ciudad de México.

En dicho punto los vehículos que transitan sobre la carretera son alertados con un cajón de plástico anaranjado y bandas amarillas con el letrero de “precaución” que rodean la zona. 

La afectación en el pavimento es tan grande que invade el carril derecho que incorpora hacia el puente vehicular con dirección al bulevar Santa Catarina.

Fotografías de Lorena Rosas

Al interior del hundimiento hay restos del pavimento que se desgajaron, también es posible observar el drenaje y aguas negras; sin embargo, después de las lluvias registradas la tarde de ayer, el socavón se llenó de agua y la zona acordonada se encharcó. 

Lee también en LSR Hidalgo: Por lluvias, alcaldía de Pachuca suspendió bacheo de calles

En otras zonas de la ciudad, los hundimientos reportados en la última semana fueron rehabilitados, tal es el caso de la afectación de la carpeta asfáltica en el bulevar Colosio, a un costado del distribuidor Centenario, donde la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) indicó que la infraestructura se vio afectada "por la filtración de una cantidad importante de agua, lo cual provocó el reblandecimiento del material generando un asentamiento". 

Lo propio ocurrió con un socavón de aproximadamente dos metros de profundidad que se registró el pasado lunes en la avenida La Paz, a la altura de las instalaciones de CAASIM.