Main logo

Anuncian regreso a clases para el 31 de enero en Hidalgo

De acuerdo con las autoridades estatales, Hidalgo se encuentra en el inicio de la cuarta ola en fase de aceleración

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Si las circunstancias lo permiten, de acuerdo con el comportamiento epidemiológico de las siguientes semanas, los alumnos regresarán a clases de manera general el 21 de enero, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

El Consejo Estatal de Salud ha determinado continuar las clases de forma virtual del 17 al 28 de enero de 2022, para mantener un aislamiento domiciliario preventivo y disminuir el riesgo de contagios en los centros educativos, reincorporándose a clases presenciales el en esa fecha.

De acuerdo al seguimiento puntual que la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo realiza a la situación epidemiológica de la pandemia de covid-19 y derivado de la circulación de la variante ómicron, se ha detectado que la entidad se encuentra en el inicio de la cuarta ola en fase de aceleración”, mencionó.

Para llevar a cabo un retorno seguro a las escuelas, se determinaron tres etapas, la primera va del 3 al 28 de enero de 2022 con clases a distancia, con una valoración epidemiológica.

La segunda del 12 al 14 de este mes con la vacunación del personal educativo en el estado, mencionó la dependencia.

La última correrá a partir del regreso, en el que la vigilancia en materia de salud será “permanente”; por ello, instó a la población y comunidad educativa a “no bajar la guardia” y estar atenta a la información en los canales oficiales.

CONTINÚA PARO

Sin embargo, desde el 3 de enero los trabajadores de la educación se mantienen en paro por la falta del pago de bono anual y aguinaldo a personal jubilado y homologado, que asciende a 198 millones de pesos.

El pasado, 11 de noviembre, el delegado Abraham Mendoza Zenteno aseguró que la federación entregó en tiempo las participaciones 2021 al gobierno del estado y que éste se encontraba en la gestión de los recursos.


mai