Main logo

Anuncian reapertura de las Grutas de Tolantongo para el 10 de julio

El viernes 10 de julio se realizará la reapertura de actividades turísticas en las Grutas de Tolantongo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de 104 días del cierre de los parques acuáticos y balnearios, el equipo de las Grutas de Tolantongo informó sobre la reapertura de actividades a partir del viernes 10 de julio, esto con las medidas sanitarias para salvaguardar la vida de los visitantes y evitar contagios de covid-19.

El pasado 24 de marzo, Grutas de Tolantongo publicó mediante sus redes sociales que las actividades del lugar turístico se suspenderían a partir de ese día, por lo que las excursiones y visitas al lugar fueron canceladas, esto como una medida sanitaria ante la contingencia por covid-19.

El parque anunció que se realizaría la reapertura de actividades el pasado 1 de julio, ya que Hidalgo se encontraba en semáforo naranja en la semana que comprendió del 22 al 28 de junio, sin embargo, este anuncio quedó suspendido luego de que la entidad regresara a alerta roja en la semaforización vigente del 29 de junio al 5 de julio.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo registra 98 contagios y 8 muertes por covid-19 en un día

Asimismo, las autoridades federales presentaron en semáforo de riesgo epidemiológico el viernes pasado, en el que Hidalgo se iluminó de naranja una vez más, por lo cual se podrán reanudar algunas actividades para la semana que comprende de 6 al 12 de julio, además las que ya se podían hacer, aumentarán su aforo.

Por lo anterior, las Grutas de Tolantongo dieron a conocer que este 10 de julio se realizará la reapertura de la zona turística, en la cual trabajan para cuidar la salud y garantizar la seguridad de sus clientes.

Entre las medidas que utilizará el sitio ubicado en el municipio del Cardonal están los túneles sanitizantes, la toma de temperatura corporal, el uso obligatorio de cubrebocas, sanitizantes de automóviles, así como lavamanos.

Además, en las áreas comunes y establecimientos del parque habrá dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitarios en el ingreso y puntos de sana distancia, con el objetivo de seguir las medidas sanitarias emitidas por las autoridades sanitarias del estado y el país.


emh