Main logo

Anuncian Pulcata Fest en Mineral del Chico

Pulque natural y en curado, comida, música, globos aerostáticos, fogata y campamento son las atracciones que te ofrece el Pulcata Fest

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Pulcata Fest se llevará a cabo en territorio hidalguense, en Mineral del Chico, donde los asistentes podrán disfrutar de la bebida prehispánica mexicana, los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Este es un festival dedicado al pulque y a la gastronomía de la región, El Cedral será el lugar que albergará las actividades, ubicado en a 10 minutos al suroeste de Mineral del Chico.

Lee más en LSR Hidalgo: Listo el cartel del Palenque Feria San Francisco 2019

El sábado se realizará una noche mágica, que es una exhibición nocturna de globos aerostáticos anclados, un espectáculo prehispánico, música en vivo y concursos, además ofrecen zona para acampar y otras sorpresas para los asistentes.

Elaboración del pulque, de barro y pintura, son algunos de los talleres que se impartirán, con el objetivo de rescatar algunas prácticas.

En las instalaciones del festival podrán adquirir pulques y curados de diferentes sabores como avena, mango, nuez, guayaba, fresa, piñón, piña, coco, cacahuate, apio, entre otros, además del tradicional pulque natural; el pabellón contará con más de 100 sabores.

Mariachi, banda de rock y grupo versátil son parte del espectáculo de música en vivo; además de los pabellones gastronómico y artesanal, así como zona de juegos, área para niños, tirolesa, lanchas y caballos.

El campamento no te facilita una tienda de campaña, por lo que es importante prever los elementos. En la noche también habrá fogata.

Los costos para el acceso son de 25 pesos a niños de 3 a 11 años; menores de tres años no pagan la entrada y de 12 años en adelante pagan por paquetes; para el sábado tiene el paquete general, que da acceso al lago, al bosque y a los espectáculos, pero sin derecho a acampar, con un costo de 50 pesos.

Está la entrada más camping, que incluye el lugar para acampar y acceso a la fogata, con un costo de 130 pesos; también está la entrada Pulquera y el paquete VIP, sólo aplica el sábado, que agrega tres comidas tipo buffet, barra libre en pulque y cerveza en diferentes horarios, artículos del evento y zonas privadas para acampar, en 750 y mil 100 pesos, respectivamente. Los precios son en preventa.

emh