ESTADOS

Anuncian padrón de peritos valuadores en Hidalgo

Finanzas Pública anunció que en próximos días estará en marcha el padrón de peritos valuadores para dar certeza jurídica a los hidalguenses sobre su propiedad

  • REDACCIÓN
  • 29/07/2020
  • 09:14 hrs
  • Escuchar
Anuncian padrón de peritos valuadores en Hidalgo
Jessica Blancas, titular de la secretaría de Finanzas Públicas en Hidalgo (Foto: especial)

PACHUCA.-  La secretaría de Finanzas Públicas anunció la puesta en marcha del padrón de peritos valuadores en el estado Hidalgo, a fin de dar certeza jurídica a los hidalguenses sobre el valor de su propiedad.

Durante la clausura del ciclo de talleres y conferencias en Modernización Catastral, Jessica Blancas, secretaria de Finanzas aseguró que el estado busca la recaudación eficiente sin la creación o incremento de impuestos.

En el ciclo de conferencias participaron servidores públicos, estudiantes e investigadores de México, Argentina, Ecuador, El Salvador y Venezuela, donde se generaron las estrategias para continuar el trabajo durante el periodo de pandemia por covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: Prevén complicaciones para comicios por covid, dengue e influenza

Cabe citar que el catastro hidalguense se posiciona como uno de los cuatro catastros más importantes del país, de acuerdo con el Índice de Modernización de Catastro 2020, publicado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

 

 

jgp