Main logo

Anuncia Pablo Vargas que impugnará elección ante el TEEH

Pablo Vargas acusó que no ha concluido el conteo de votos y que Sergio Baños se proclamó ganador de la elección

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El aspirante a la alcaldía de Pachuca por Morena, Pablo Vargas González, señaló que acudirá al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo para impugnar la elección del pasado domingo, pues acusó compra de votos además de irregularidades en el conteo de sufragios.

Durante una reunión ciudadana que realizó en Plaza Independencia de Pachuca, Vargas González indicó que a pesar de que aún no concluye el cómputo de votos, su homólogo del PRI, Sergio Baños Rubio ya se proclamó ganador de la elección municipal.

Les informo que nos vamos a ir al Tribunal Estatal Electoral y seguir la vía legal, eso es lo que corresponde a los ciudadanos que respetamos el derecho, las normas", dijo.

Asimismo, señaló que los conteos emitidos de manera preliminar, por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y el cómputo del Consejo Municipal no coinciden.

Desde la caída del PREP fue algo fallido, un sistema que por obligación y por ley debe funcionar. Los ciudadanos quedamos indefensos y hoy tenemos distintos cómputos".

Adicional a los conteos, reiteró que existió compra de sufragios que en algunos casos, se pagaron con billetes falsos de 500 pesos.

Son votos comprados, votos espurios que se depositaron en las urnas (...) no reconocemos los votos que se compraron, que se metieron de manera ilícita porque son ilegales", dijo.

Finalmente, Vargas González planteó la creación de un comité ciudadano en cada colonia del municipio para evitar posteriores "traiciones a Pachuca".

 

sjl