ESTADOS

Anuncia AMLO próxima visita a Pachuca

Andrés Manuel López Obrador adelantó la lista de los estados que visitará la próxima semana como parte de su gira; el jueves estará en Hidalgo

  • REDACCIÓN
  • 12/06/2020
  • 08:06 hrs
  • Escuchar
Anuncia AMLO próxima visita a Pachuca
Anuncia AMLO próxima visita a Pachuca, Hidalgo (Foto: captura de pantalla)

Andrés Manuel López Obrador anunció su próxima visita a la ciudad de Pachuca, Hidalgo para el jueves 18 de junio, como parte de su gira por cinco estados de la República Mexicana.

AMLO dio a conocer durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, la agenda para su segunda gira dentro de la "nueva modalidad" en donde sostendrá las reuniones de temas de seguridad, así como otros actos protocolarios.

Entre los estados que visitará la próxima semana de lunes a viernes están Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Morelos, mismos que eligió por las distancias cortas en las que se encuentran, lo que le permite realizar los viajes a través de la vía terrestre.

Vamos a estar el lunes en Xalapa (Veracruz), el martes en Tlaxcala, el miércoles en Puebla, el jueves en Pachuca y el viernes en Cuernavaca, Morelos. Ese es el programa para la semana próxima", dijo.

Aseguró que dentro de la gira se tomarán las medidas preventivas para evitar la propagación y contagios del covid-19.

Lee también en LSR HidalgoCovid-19: Disminuyen en Hidalgo número de casos activos

"Vamos a tener un acto más en cada estado desde luego con la sana distancia, no son mítines, eso ya quedó atrás y va a ser hacia el futuro, por lo pronto no pueden haber congregaciones, concentraciones más allá de lo permitido. Vamos a estar en los programas que se están llevando a cabo para evaluar cómo lo hicimos en la gira del sureste", donde estuvo presente en el banderazo al Tren Maya.

Esta sería la segunda visita a Hidalgo que realiza AMLO en este año 2020, la primera, de acuerdo con su agenda fue el 4 de enero cuando visito al municipio Tenango de Doria, donde tuvo acercamiento con los pueblos indígenas y puso en marcha el programa de construcción de caminos de concreto con mano de obra local.


 

 

 

jgp