Main logo

Anuncia AMLO ampliación a 8 carriles autopista México-Pachuca

El presidente de México anunció la ampliación para facilitar la conexión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció la ampliación a ocho carriles la autopista México-Pachuca para facilitar la conexión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se construye entre los límites de Estado de México con Hidalgo.

El anuncio lo hizo este domingo, a través de un video, en el que junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y otras autoridades recorrieron la zona en un tren.

Además, dijo que se intervendrán otras vialidades, como la vía Lechería. De igual forma, dijo que para llegar al nuevo aeropuerto se podrá utilizar un tren desde el centro de la Ciudad de México, en la estación Buenavista, la cual dijo demoraría alrededor de 45 minutos.

Lee más en LSR Hidalgo: Multas de hasta 100 mil pesos por cada día de retraso en el Puente Atirantado

Fue esta mañana que los funcionarios federales y estatales realizaron una supervisión en las obras de conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El presidente de México ha informado que este se inaugurará en marzo del 2022.

Este nuevo espacio aeroportuario se ubica a 45 kilómetros de la capital hidalguense, y colinda con el municipio de Tizayuca, donde se busca detonar económicamente la zona sur del estado.

 

emh